MUNICIPIO DEL ATRATO

MUNICIPIO DEL ATRATO 

 

Por medio de la cual se crea el municipio del Atrato.

 

LA HONORABLE ASAMBLEADEPARTAMENTAL DEL CHOCO, en usos de sus atribuciones constitucionales y legales, específicamente las que confiere el artículo 300 numeral 6 de la constitución Política de Colombia, el artículo 8 de la ley 136 de 1994 y el artículo 10 de la ley 177 de 1994

 

 ORDENA

 

ARTICULO PRIMERO: Créase el Municipio del Atrato con base en el numeral 6 del artículo 300 de la constitución Política de Colombia de 1991, el artículo 8, numerales 1º ,2º, y 4º de la ley 136 de 1994 y el Artículo 10 de la ley 177 de 1994.

 

ARTICULO SEGUNDO: El municipio se creó estando formado así:

 

Corregimientos: Arenal, Yuto, Doña Josefa, Samurindó, Real de Tañado, Motoldo, San José de Puré.

Caseríos: La molana, Puente de Tanando, Puente de Paimadó, Isla de los Pinilla, Playa de Oro, Vuelta Manza Brazoa de los Naranjos, El Ocho.

 

ARTICULO TERCERO: Para todos los efectos, el municipio del Atrato, tendrá los siguientes límites:

 

Norte:  El Municipio de Quibdo

 

Sur: Con los municipios del Cantón y Tadó.

 

Oriente: Con los municipios del Carmen de Atrato y Lloró.

 

Occidente: Con el Municipio de Quibdo

 

ARTICULO CUARTO:  La cabecera del Municipio del Atrato, que se creo por medio de esta ordenanza, será la población de Yuto.

 

ARTICULO QUINTO:  Facúltese al Gobierno Departamental, para hacer el nombramiento del primer alcalde Municipal y de otros funcionarios en forma provisional, hasta tanto se efectúe la elección del Alcalde y Concejales.

 

 ARTICULO SÉPTIMO:  Facultar al Gobierno departamental, para que con la asesoría del instituto de Agustín Codazzi, se realice el deslinde y amojonamiento del Municipio Atrato, levantando la respectiva carta geográfica una vez se apruebe y sancione la presente ordenanza.

 

ARTICULO OCTAVO: El municipio que se crea mediante la presente ordenanza no ocurrirá al pago de la deuda pública que a la fecha tiene contratada el Municipio de Quibdo, del cual se segrega a excepción de los servicios docentes, pero consecuencialmente le corresponderá prestar los servicios públicos que determine la ley, construir las obras que demande el proceso local, ordenar el desarrollo de territorio, promover la participación comunitaria, mejoramiento social y cultura de sus habitantes y cumplir las demás funciones que le asigne la Constitución y las leyes.

 

ARTICULO NOVENO: La presente ordenanza rige a partir de la fecha de su sanción.

 

Cortesia: Licenciado Miguel Demetrio Moya

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: